El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Luis Sepúlveda Coronado encabezó la exhumación de los restos de José Ananías Zapata Carrasco, diligencia que se realizó el 19 de abril en el Cementerio Municipal de la comuna de Chile Chico y que se prolongó por 10 horas.
El ministro Sepúlveda manifestó que "los peritos realizaron un estudio de las piezas óseas, las cuales fueron embaladas para enviarlas al Servicio Médico Legal de Santiago, lugar donde serán sometidas a exámenes de ADN para entre otras cosas determinar la identidad de manera exacta".
En la diligencia acompañaron al ministro Luis Sepúlveda el subprefecto de la Policía de Investigaciones Cristián Lobos Acevedo y el subcomisario Williams Lemus Vergada, ambos pertenecientes a la Brigada investigadora de delitos en contra de los Derechos Humanos, así también peritos planimetristas, fotográficos y balísticos, a los que se sumaron peritos del Servicio Médico Legal de la región. De igual manera estuvo presente una asistente social del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien brindó apoyo a los familiares que presenciaron la diligencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario