sábado, 30 de junio de 2012

Movimientos presionan parlamentarios y universidades por cotas en San Pablo

Representantes de tres universidades participaron en la Audiencia. La USP informó que un 13% de los estudiantes que ingresaron en los cursos de graduación en 2012 son negros.

Unanimidad la polémica adopción de cuotas raciales en las universidades

En Brasil el Frente de Luchas por Cuotas Raciales en la ciudad de San Pablo organizó a tres nuevas acciones en defensa de la reserva de vagas para negros en las universidades estaduales. Entre ellas, la promete atraer mayor participación popular en la campaña por la recogida de 100 mil firmas.

La presentación tuvo lugar en la Audiencia pública sobre el proyecto de ley (PL) 530. Otros diez proyectos que prevén la reserva de vagas en la Universidad San Pablo, Unesp (Universidad Federal de San Pablo), Unicamp (Universidad de Campinas) y Facultades de Tecnología están en proceso de tramitación.

Representantes de tres universidades participaron en la Audiencia. La USP informó que un 13% de los estudiantes que ingresaron en los cursos de graduación en 2012 son negros. La Unesp registró un público de 17%. La Unicamp divulgó datos parciales que contemplan la suma racial de los nuevos alumnos.

El censo de 2010 del IBGE – Instituto Brasileño de Geografía y Estadística – constató que el estado de San Pablo cuenta con la mayor población negra de Brasil. Son 14,5 millones de habitantes, un 34,6% de la población total, prevista en 42 millones de personas.

El Frente de Luchas por Cotas Raciales impetró, en la Facultad de Derecho San Francisco, unidad de la USP, un requerimiento que pide la vuelta de la Comisión de Inclusión Racial en la universidad. El órgano funcionó en la gestión del actual rector João Grandino Rodas y sugirió la inmediata implementación de cutas raciales en la institución, en 2008.

 Fuente: Radioagencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario