viernes, 10 de abril de 2009

La adquisición de este avión refuerza la lucha contra la delincuencia y la droga

La Jefa de Estado encabezó la ceremonia de entrega del avión vigía que prestará funciones, principalmente, en la prevención del narcotráfico en la zona norte del país.

En la ocasión, la Mandataria recalcó que “hemos cumplido un compromiso de mi gobierno respecto a una de las más delicadas, abnegadas y esenciales tareas que realiza Carabineros de Chile, como es el resguardo eficaz de nuestras fronteras”.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó que la adquisición del avión vigía que prestará servicios de vigilancia para Carabineros, “es parte de nuestro compromiso permanente por ir desarrollando cada día más, tecnológicamente, a Carabineros, para dotar a Carabineros de las mejores herramientas que podamos tener a nuestro alcance para cumplir su labor; y también para invertir en su gente y retribuir así el aporte que hacen a la seguridad del país”.

Acompañada por los Ministros de Defensa, Francisco Vidal, y del Interior (s) Patricio Rosende; por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el General Director de esta institución, Eduardo Gordon, la Mandataria encabezó la ceremonia oficial de entrega de este avión que contribuirá a potenciar la segunda etapa del Plan Vigía desplegado por Carabineros en la zona norte del país.

En su intervención, la Jefa de Estado aseguró que con la llegada de este avión, “hemos cumplido un compromiso de mi gobierno respecto a una de las más delicadas, abnegadas y esenciales tareas que realiza Carabineros de Chile, como es el resguardo eficaz de nuestras fronteras”.

Añadió, en este sentido, que para hacerse cargo de estas amenazas, “es indispensable contar con equipamiento, herramientas y los métodos más modernos que seamos capaces de conseguir”.

Recordó que la adquisición de esta nave, un Beechcraft King Air modelo B200GT, que tuvo un costo de siete millones de dólares, fue una decisión adoptada al comienzo de su mandato en el esfuerzo por reforzar la labor preventiva de las policías en el combate al narcotráfico; “desde todo punto de vista, ésta es una excelente noticia, no un anuncio, sino que la concreción de una decisión que tomáramos hace tiempo y que hoy día nos va a permitir tener un reforzamiento muy importante de la lucha contra la delincuencia, contra la droga y contra los delitos”, afirmó.

Esta aeronave puede operar día y noche, tiene una autonomía de más de dos mil 700 kilómetros y puede desarrollar hasta 600 kilómetros por hora de velocidad. Cuenta además con visión térmica y equipo de comunicación HF y VHF. Esta dotado de un sistema Wescam Wisard, que implica transmisión de datos en tiempo real, proyectándose una imagen (calórica o infrarroja) hacia una estación receptora en tierra con absoluta nitidez y alta resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario