lunes, 19 de noviembre de 2012

DIPUTADO GONZÁLEZ (PPD) ASEGURA QUE URGE UNA REFORMA ESTRUCTURAL DEL ACTUAL SISTEMA LABORAL

El parlamentario aseguró que “en Chile, lo que hay que hacer es un cambio de fondo y una reforma estructural a nuestras leyes laborales”.

González (PPD): “Estamos siendo gobernados por una élite momificada ..

El diputado Rodrigo González (PPD), participó en una reunión con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, a la que asistió acompañando a los dirigentes del Sindicato de Carozzi, encabezados por su presidente, Carlos Bombal, quienes denunciaron irregularidades y posibles prácticas antisindicales, además de entregar detalles de la denuncia que realizarán en contra de la empresa ante la OIT, debido a que ya ha sido condenada por el Tribunal del Trabajo de Valparaíso.

“Hoy estamos viendo cómo los trabajadores de Carozzi denuncian prácticas, que aseguran son antisindicales, y se sienten desprotegidos por la actual ley laboral”, indicó el parlamentario. Y agregó que “es por eso que, junto con los trabajadores y la CUT hemos hecho el compromiso de continuar trabajando en el boceto del proyecto de ley del Dicom Laboral, de manera que cada empresa que cometa una infracción sea sancionada, en relación, por ejemplo, con la posibilidad de participar en licitaciones públicas u otros beneficios que reciba del Estado”.

Rodrigo González aseguró que “nuestra legislación laboral en general está muy retrasada”. “Por lo que esperamos que en el próximo gobierno se realice una gran reforma del sistema laboral chileno donde se valorice la presencia de los trabajadores organizados”, declaró.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT  

En tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, refrendó lo señalado por el legislador asegurando que, como Central Unitaria de Trabajadores quieren instalar una nueva institucionalidad laboral, que considere por ejemplo, la sindicalización automática. “Lo que aquí se requiere es una nuevo Código Laboral”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario