Los trabajadores de la compañía amenazan con no despegar si no se cambian los sensores de velocidad de los Airbus, que parecen haber sido la causa de la catástrofe
| Un grupo de soldados de la Marina brasileña en los trabajos de rescate de la cola del avión. | |||
| | |||
RÍO DE JANEIRO/PARÍS
La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil aclararon ayer que hasta el momento han sido rescatados 16 cadáveres del accidente del avión de Air France que cayó hace una semana al océano Atlántico y no 17 como se había informado anteriormente. "La fragata Ventose, de la Marina francesa, recogió siete y no ocho cuerpos como el navío le informó inicialmente a la coordinación de las búsquedas", señaló un comunicado divulgado por la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil.
Portavoces de la Fuerza Aérea dijeron ayer en una rueda de prensa en la ciudad de Recife que, para evitar informaciones equivocadas, la actualización del número de cadáveres rescatados sólo será divulgada cuando los restos mortales ya estén embarcados en los navíos brasileños.
La nota agregaba que la fragata brasileña Constitución ya está a camino del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a donde tiene previsto llegar el martes con los 16 cadáveres.
En ese archipiélago, las autoridades brasileñas harán una "catalogación" de las víctimas y luego las enviarán por avión hasta Recife, ciudad en la que fue establecido el mando de las búsquedas y en la que trabajarán los médicos forenses. Según el comunicado, las acciones de rescate continuarán sin interrupciones concentradas en los lugares en los cuales ya han sido localizados restos de los ocupantes. La búsqueda están a cargo de 14 aviones, doce de los cuales de la Fuerza Aérea Brasileña y los otros dos de Francia, así como de cinco navíos de la Marina de Brasil y una fragata francesa
No sin sensores
El sindicato de pilotos de Air France aseguró ayer que ha pedido a sus asociados que no despeguen mientras que la compañía no haya cambiado los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340, considerados una de las posibles causas del accidente.
"La compañía ha dicho que va cambiar los sensores en las próximas semanas. Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar ese plazo", dijo el delegado sindical Christiphe Presentier en la emisora France Info.
Por ello, el sindicato aseguró que ha pedido a sus miembros "que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados". Presentier afirmó de que se trata de "una medida de precaución" mientras se investiga la posibilidad de que un fallo en esos sensores provocara el accidente del Airbus A330 que volaba desde Río de Janeiro a París.
El responsable sindical recordó que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas sobre el accidente, señaló a los sensores como una de las posibles causas del accidente, aunque todavía no dio una explicación concluyente.
Presentier indicó que el año pasado se registraron otros problemas en Air France y otras compañías relacionados con los sensores de velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario