martes, 2 de septiembre de 2014

BRASIL - "VOTO ÚTIL" IMPULSA AMPLIO LIDERAZGO DE MARINA EN SAO PAULO

La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la ambientalista Marina Silva, tiene el 39% del apoyo del electorado de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, superando con amplitud a la mandataria y postulante a la reelección Dilma Rousseff, con 23%, y al senador socialdemócrata Aécio Neves, que obtiene 17%, mostró este martes un sondeo del instituto Ibope.


  
      
Comparado con un sondeo previo realizado en agosto por el mismo instituto, Marina aumentó 4 puntos porcentuales, mientras que Aécio perdió dos y Dilma permaneció sin cambios. En Río, la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que busca su reelección para un nuevo mandato de cuatro años, también perdió el liderazgo en los sondeos.


La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileña (PSB), Marina Silva, tiene el 39% del apoyo del electorado de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, superando con amplitud a la mandataria y postulante a la reelección Dilma Rousseff, con 23%, y al senador socialdemócrata Aécio Neves, que obtiene 17%, mostró el martes un sondeo del instituto Ibope.

Comparado con un sondeo previo realizado en agosto por el mismo instituto, Marina aumentó 4 puntos porcentuales, mientras que Aécio perdió dos y Dilma permaneció sin cambios.

En Rio de Janeiro, en tanto, Dilma perdió el liderazgo (pasó de 38% a 32%), siendo superada por Marina (de 30% pasó a 38%), mientras que Aécio se mantuvo con 11%.

Brasil celebra elecciones generales el 5 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario