domingo, 8 de julio de 2012

El hambre afecta a más del triple de los indios, una población de 50 millones de personas desnutridas

Según el nuevo jefe regional de la FAO para la "capacidad de producción, no debería haber hambre". Los puntos de las Naciones Unidas señala que el número de personas subnutridas en América Latina más de 50 millones de personas.

Raúl Benítez, representante regional de la Organización de las Naciones

El problema del hambre golpea tres veces más indígenas que en el resto de la población en América Latina. Esta es la queja presentada por el nuevo jefe regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Raúl Benítez. Los puntos de las Naciones Unidas señala que el número de personas subnutridas en la región supera los 50 millones de personas.

Según el economista argentino, dijo a la prensa Latinoamericana, la "capacidad, el hambre no debería existir, sin embargo, miles de millones de personas sufren de la misma en todo el mundo y 50 millones en la región".

Denuncia el nuevo jefe regional de la FAO, Raúl Benítez 

El jefe de la FAO para América Latina y los Estados del Caribe que en la actualidad el sistema financiero está orientado a dar préstamos a las grandes empresas ", mientras que el pequeño productor no puede ni siquiera pasar por la puerta del banco."

Otro tema priorizado por Benítez es la precariedad del empleo en la agricultura. Según una investigación realizada por la FAO y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región dominada por los empleos informales con bajo salario, falta de acceso a la protección social y sin el pleno respeto de los derechos laborales.

La Conferencia Regional de la FAO de este año se ha fijado como prioridades de adaptación de la salud y seguridad alimentaria, la agricultura y de la familia con el cambio climático.

RaúlBenítez sustituye a finales de junio, el puesto que anteriormente pertenecía a José Graziano, actual director general del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario