sábado, 12 de mayo de 2012

DIPUTADO ACCORSI: “QUEREMOS QUE LA GENTE SALGA DE LA EXTREMA POBREZA Y NO VUELVA A CAER”

El diputado PPD y presidente de la Comisión de 


Superación 


de la Pobreza valoró la aprobación unánime en el día de 


ayer del proyecto que crea el llamado Ingreso Ético 


familiar, que quedó finalmente bautizado, por una 


exigencia de la oposición, como “Bonos y transferencias 


monetarias para familias en extrema pobreza y que crea 


el 


subsidio al empleo de la mujer”.




Diputado EnriqueAccorsi Opazo


“Gracias a las observaciones de la Concertación, este proyecto quedó bastante mejor que el proyecto original que ingresó el Gobierno. De esta manera, se considera como un derecho para las familias de extrema pobreza el ingresar al sistema, tal como ocurre hoy con el Auge. Eso se traduce en garantías y el establecimiento de plazos perentorios”, explicó el diputado Enrique Accorsi.

El parlamentario agregó que “se mejoró y perfeccionó el subsidio al trabajo de la mujer, ya que el beneficio que antes consideraba algunos cupos, ahora será ilimitado y otorgado a todas las mujeres trabajadoras que sean parte del 30% de familias más vulnerables, tendrán derecho al subsidio del 20% de sus sueldos”.

Indicó que “como parlamentarios vamos a seguir haciendo esfuerzos para que la gente salga de la extrema pobreza y no vuelva a caer, principalmente en lo que se refiere a programas para mejorar el empleo de las mujeres, que muchas veces son jefas de hogar”.
“Actualmente en la Comisión estamos trabajando directamente con el Ejecutivo para incentivar la inclusión de discapacitados al mundo laboral para que puedan estar en igualdad de condiciones que el resto de las personas a la hora de optar a un trabajo”, concluyó el diputado PPD. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario