domingo, 3 de julio de 2011

Estudiantes exigen diálogo directo con presidente Piñera

Los estudiantes universitarios chilenos exigieron un diálogo directo con el presidente Sebastián Piñera, a quien definieron como el “único interlocutor válido” para discutir sus demandas de reforma al sistema educacional de este país.

 
En una reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que finalizó esta madrugada en Temuco, distante 700 kilómetros al sur de Santiago, los líderes estudiantiles vetaron al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para iniciar un diálogo.


El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de La Frontera (Feufro) y vocero de la reunión, Felipe Valdebenito, indicó que “desde ahora” solo hablarán con el mandatario y acusaron a Lavín de dilatar los problemas y maniobrar contra una salida al conflicto.

El dirigente señaló que la Confech mantiene su demanda de crear la Superintendencia de Educación Superior y que el proceso de acreditación universitario sea efectuado por una agencia estatal y no por organizaciones privadas.

Los estudiantes chilenos, quienes realizarán una nueva movilización nacional, quieren que el gobierno “emita una respuesta clara y no una carta, como la última en que nos ofreció 75 millones de dólares”.

Valdebenito anunció que la próxima reunión de la máxima organización estudiantil universitaria chilena será el próximo sábado en Santiago, donde se analizarán temas como la incorporación de representantes de los estudiantes de las universidades privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario