domingo, 28 de junio de 2009

Comunistas chilenos demandan a Gobierno chileno su apoyo al presidente Zelaya

El Partido Comunista de Chile rechazó la crisis en Honduras y demandó al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet “un decidido apoyo a la manutención del Estado de derecho”.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya , durante una conferencia de prensa en Tegucigalpa, el 26 de junio de 2009.

“Exigimos la restitución inmediata del presidente Manuel Zelaya secuestrado por los militares y demandamos del Gobierno de Chile un decidido apoyo a la manutención del Estado de derecho y el respeto a las instituciones democráticas en el hermano país”, precisó el comunicado de los comunistas.

En opinión del Partido Comunista (PC) corresponde que se pronuncie al respecto la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que encabeza la presidenta Bachelet y se respalde decididamente la posición asumida por la OEA para exigir la restitución del presidente Zelaya.

“Se debe impedir acciones golpistas en países del continente, que cuestionan y ponen en duda cuál es la verdadera posición del actual Gobierno de los EE.UU., que preside Barack Obama. Es necesario tener muy presente que procesos golpistas en América Latina han tenido su origen en ese país”, remató el PC.

“La defensa de los procesos democráticos en nuestro continente es un imperativo de los pueblos latinoamericanos”, concluyó el comunicado.

El presidente hondureño fue detenido hoy de madrugada por militares en su residencia, llevado a la sede de la Fuerza Aérea y embarcado contra su voluntad en un avión con destino a Costa Rica, donde ha sido acogido como “huésped”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario