lunes, 9 de marzo de 2009

Brasileirao - Resurge el auténtico Ronaldo Nazario de Lima

Una brillante actuación en sólo 27 minutos en el campo, rubricada con un gol en las postrimerías del partido, ha consagrado, aún más si cabe, al mundialista Ronaldo Nazario de Lima como ídolo del Corinthians, que empató 1-1 en el clásico paulistano ante su archirrival Palmeiras.

FOOTBALL. Ronaldo Nazario de Lima, brasileño, celebrando un gol del Corinthians ante el Palmeiras. - 0

El 'Fenómeno', quien disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y el primer clásico, ingresó a los 63 minutos en sustitución del zaguero argentino Sergio Escudero y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.

El habilidoso atacante se desmarcó de un rival con un lujoso regate y después en su primer remate al arco del Palmeiras estrelló el disparo en el travesaño de la portería defendida por el joven Bruno, quien hoy relevó al titular y experimentado Marcos.

En el tiempo de descuento, perdiendo el Corinthians por un tanto a cero, un córner lo remató el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona con la cabeza al fondo de las redes. Ronaldo hacía su primer tanto. Además el gol significó un empate a domicilio contra el archienemigo, el Palmeiras que entrena su ex entrenador en el Real Madird, Walterlei Luxemburgo.

El delantero fue a celebrar en la reja de protección del tribuna, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthians, quienes a pesar del incidente se abstuvieron de ingresar al campo y no complicaron la labor policial de seguridad.

Amonestado con tarjeta amarilla por su celebración, el máximo artillero en la historia de los mundiales comentó al término del encuentro sus sensaciones: "Es un momento único, la emoción es tan grande que no da para contenerse.

Con el resultado y un partido menos, el Palmeiras lidera la tabla de clasificación con 29 puntos, seguido del Corinthians con 26, Sao Paulo con 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario