domingo, 8 de febrero de 2009

Expulsa presidente ecuatoriano a diplomático de EEUU

QUITO, 7 feb. -- El presidente ecuatoriano Rafael Correa fijó hoy un plazo de 48 horas para la salida del país de un agregado de la embajada estadounidense, quien condicionó la asistencia financiera a un programa de la policía local destinado al control del contrabando.

Correa calificó de insolente la carta que el diplomático estadounidense Armando Astorga envió a la Comandancia General de la Policía, a través de la cual notificó la conclusión de un convenio a la unidad de combate al contrabando.

El mandatario adoptó la decisión de expulsar al representante de Estados Unidos durante su acostumbrada cadena radial sabatina, difundida desde el cantón Saraguro, en la provincia de Loja (sur).

"Señor canciller de la República (Fander Falconí) escúcheme bien, le da 48 horas de plazo a este señor Armando Astorga para que coja sus maletas y se largue de este país. Aquí no vamos a aceptar que nadie nos trate como colonia", indicó Correa.

El jefe de Estado dijo que su gobierno no permitirá más insolencias de un estado extranjero.

Aseguró que se destinarán los recursos económicos necesarios para realizar los controles migratorios. También propuso que Ecuador destine recursos para programas de defensa de los derechos humanos en las cárceles de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario