Pero como todas las modas pasan, Los Larks estaban destinados a una corta vida. Tras el álbum The Larks sound go go (1967), Nano Vicencio se mantuvo ocupado con el gran impacto como solista de su canción para la película "Morir un poco" (1968), de Álvaro Covacevich, y luego accedió a tentadoras ofertas de trabajo en Buenos Aires como sesionista con los artistas trasandinos Juan Ramón y Horacio Malvicino, entre otros.
La película, precedida por una destacada acogida en festivales internacionales, fue estrenada en Chile en 1967 y se mantuvo en cartelera durante nueve meses con gran éxito de público (más de 200 mil espectadores).
Tras el golpe militar fueron eliminadas todas las copias existentes en el país. Luego de una larga e infructuosa búsqueda por el país y por archivos de distintas naciones, en diciembre de 2005 Covacevich encontró una copia en Alemania, en el archivo del Festival de Leipzig, donde se había estrenado en 1966.
Considerada en su época como un documento de "cine-verdad", "Morir un Poco", muestra la vida de Luis, un hombre de clase media que deambula por las calles de la ciudad, de ida y vuelta al trabajo, contemplando las vitrinas de un mundo de consumo al cual nunca podrá acceder.
El viaje anual a la playa y una fugaz salida nocturna, son la única escapatoria a esta letal rutina. El protagonista de la historia, Luis Olivos, es un obrero que Covacevich conoció en Cartagena. La cinta, producida con el mínimo de recursos y sin la intervención de actores profesionales, comenzó a filmarse en este balneario del litoral central en 1963 y fue terminada a comienzos de 1966.
Quien acumulaba mayor actividad era el guitarrista, cantante y compositor Nano Vicencio, por las inclinaciones musicales de su familia, su paso por el grupo Las Cinco Monedas en Temuco y su rol como fundador del conjunto Los Rockets en Santiago. Ya alejado de estos últimos, y con suficiente experiencia en la industria discográfica, Vicencio planeó una banda a la medida de la moda a go-go que se instalaba en Chile. Fue el origen de Los Larks.
Hermosa cancion y hermoso recuerdos de juventud de los años 60 tema de la pelicula chilena Regreso al silencio. Nano vicencio fue parte de un grupo que salía con pelucas a sus actuaciones, porque aún no se usaba el pelo largo que usaban Los Beatles, se llamaban Los Lark.
El guitarrista y compositor temuquense, destacó tempranamente el Las Cinco Monedas, y luego, ya en Santiago, en Los Rockets y Los Larks. De forma solista, destaca la canción aparecida en la película “Morir un poco” (1967), de Alvaro Covacevich.
es posible oír la versión de Nano Vicencio de Solo yo seguiré siendo tuyo, de Víctor Gagliardi y de él en alguna parte?
ResponderBorrarEstimado Gonzalo ... no es posible ya que nunca grabé esta canción , solo Juan Ramon en Argentina y Jose Jose en Mejico...Hector Gagliardi se llamaba mi querido amigo QEPD
ResponderBorrarSí, la mejor interpretación es la de Juan Ramón, con mucha fuerza, y una orquestación brillante. Está en YouTube.
BorrarDe los artistas que recuerdo con mayor cariño cuando visitó Talcahuano en los sesenta, fue el incomparable Nano Vicencio. Mis saludos por siempre.
ResponderBorrarRecuerdo con tanto cariño cuando Los Larks fueron a una presentación en Coyhaique en Ogana, fue tan impactante para mi verlos, que al escucharlos nuevamente me invade la nostalgia, gracias por esos bellos recuerdos que afloran a mi mente mediante sus hermosas interpretaciones.
ResponderBorrarParece que Los Larks grabaron un tema que se llamaba Stop in the nané of love. Su versión me gustó más que una de unas féminas norteamericanas.
BorrarMi gustaría ver la película 😁😁😁 pero al parecer es imposible que lata
ResponderBorraryo tengo esa pelicula
BorrarStop un the name of love.*
ResponderBorrar
BorrarThe Supremes - Stop In The Name Of Love.
las copias de varias peliculas fueron vendidas por los mismos señores de izquierda que viendo dinero en estas vendieron en su mayoria muchas copias originales a rusos alemanes etc.... dejen de mentir.. un ejemplo de esto es... Si mis Campos Hablaran vendida a la union sovietica
ResponderBorrarCuál es el pecado de venderlas..?
ResponderBorrar