Luis De Castro --exitoso cantante chileno de los años cincuenta,un buen muchacho al que se le recuerda con mucha admiración y cariño.Por el canto, abandonó su carrera en Carabineros de Chile. Mas, no obstante haber triunfado plenamente en su país, de repente desapareció.
Luis de Castro ¿Quien se acuerda de Luis de Castro?
Muy poca gente puede saber algo de este gran cantante chileno dueño de un precioso timbre de voz.
Muy Poco se has escrito sobre este excelente cantante romántico Chileno conocido como Luis De Castro, que irrumpió en la escena del disco y que conquistó mágicamente a una cantidad enorme de entusiastas discómanos en la época.
¿Cómo fueron sus inicios?...bueno, en la mitad de los años 50s. Luis de castro deja la carrera de armas que había abrazado con tanto cariño en la calidad de oficial de Carabineros, para pasar a convertirse en una de las voces más privilegiadas con que ha contado nuestro espectro musical, un hombre que imponía un estilo romántico en sus canciones, el estilo del bolero, beguine, fox y otros ritmos lentos de la época, presentándose en los mejores escenarios del país: Boites, Teatros y muchas actuaciones en las Radioemisoras de Chile y América.
Las diferentes radios del país se deleitaban incluyendo en su programación a este joven que otrora fuera tan importante como Lucho Gatica en nuestro medio, a él le tocó compartir con verdaderas figuras de la canción, eran los tiempos, del romántico bolero y sus estrellas Sonia y Myriam, Enrique Balladares, Raul Videla, Karina, Magda Ruiz , Claudio De Paul, Mario Arancibia, Jose Bohr, Arturo Millan, Arturo Gatica y el mismísimo Lucho Gatica y uno que otro extranjero que transitó por nuestro país como: Raul Shaw Moreno y Leo Marini, sin embargo Luis de Castro, con una voz cálida, suave y elegante.
Se transformó en uno de los mejores exponentes en su género, sus canciones aún se recuerdan entre aquellos que pintan canas y que están en la edad adulta: “Nuestra separación”, “Oración peruana”, “Calla corazón”, “Linda” “Imploración”, “Habanera”, “El mundo”, “Cerquita de tí”, “Mil besos”, “Mi oración”, “Otra primavera” “Amor de pobre”, “Viña del Mar”, “Soñando contigo”, “La Zarzamora”, “Ilusión”, “Con una canción en mi corazón”, “Caminaré sólo”, “Luna que pasas mirando”, “No me mires así”, “Imploración”, “Imposible”, “Prefiero saber”, “Todo y nada”, “Ausente”, “Es inútil”, “Que falta que me haces”, “Puente de piedra”, “El teléfono”, “Noche de ansiedad”, “Seré feliz, cuando tu me quieras”, “Cosas del amor”, “Allá tú”, “Te olvidaré”, “Mi carcajada”, “Vete de mí”, “Escríbeme”, “Que esperas”, “Bájate de esa nube”, “Sufrir”, “Milagro”, “Volare”, “Que pena”, “Regalo de Dios”, “Un minuto de tu amor”, “Gracias por tu ingratitud”, “Un beso tuyo” “Murmullo”, “Dudas de mi”, “Frío en el alma”, “Mañana será tarde”, “Miedo de ti”, “Amorosamente”, “Adiós felicidad”, “Quisiera alejarme”, “Ya lo ves”, “Conozco a los dos”, “Cuando quieras volver”, “Tres horas”, “Te vas porque quieres”, “Dos gardenias, “Limosna”, “Lunita de Madrid”, “Sin tu adios”, “Idilio”, “Perdí el corazón”, “La noticia”, “Amor que mata”, “A que has venido”, “Calladito” y otras..
Luis de Castro se codeó con los mejores músicos de la época y fue acompañado por grandes orquestas, cuyos directores como: Pedro Mesías, Roberto Inglez, Manuel Contardo, Vicente Bianchi, Trío Halcones, Trío América, Orquesta Orfeón, Los Peniques, le dieron un marco especial a sus arreglos y los sellos discográficos que le cobijaron fueron los más importantes en el país, en aquellos años 50s. Odeón Chilena y RCA Victor.
Fue Así como Luis de Castro, le dijo un día no a la institución de Carabineros de Chile, por elegir la carrera de cantante, que era su vocación más fuerte, en su debut oficial como cantante, fue acompañado por una delegación de aquellos compañeros de armas de la institución de Carabineros.
Luis de Castro, ídolo de multitudes en su época, igualmente se graduó de general en la música y en el corazón de todos sus seguidores. Difícilmente el tiempo podrá borrar un talento tan grande, una voz incomparable.
Luis de Castro quedará en la historia como un baluarte del romanticismo, al que aún se respeta y recuerda con cariño.
El cantante Chileno, cuyo nombre verdadero era José Luis Rodríguez, falleció en francia a avanzada edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario