Marco Antonio Muñiz nació el 3 de Marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy pequeño demostró tener aptitudes para el canto.
Marco Antonio Muñiz
Su afán por obtener más dinero lo obligó a laborar en una panadería, pero su inquietud por el mundo de la farándula lo hicieron regresar a ese medio, en el que aceptó trabajar como portero en la estación de radio XEW, en el Distrito Federal, y posteriormente como encargado de levantar los letreros de "aplausos".
A partir de entonces se fue relacionando con diversos artistas y alternó su trabajo con el de secretario de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque y del destacado cantante cubano Benny Moré.
La influencia romántica de la época inspiró a Marco Antonio Muñiz a formar su propio trío al cual llamó Los Brillantes, que se presentó por primera vez en una casa de citas propiedad de la señora Graciela Olmos, a quien la llamaban "La Bandida".
En 1953 Muñiz formó junto con Juan Neri y Héctor González el trío "Los Tres Ases", agrupación con la que obtuvo éxito tras éxito interpretando boleros como Vanidad y Estoy Perdido.
Su debut como solista fue con el tema Luz y Sombra, bajo la batuta de Chucho Zarzosa y su orquesta, lo que dio como resultado la grabación de temas tan famosos como Escándalo y Por Amor.
Aquí comenzó la historia. En su Guadalajara natal, de la que salió para probar suerte cuando sólo tenía 13 años y emprendió un viaje con rumbo a convertirse en artista.
Con un dejo de melancolía a casi siete décadas de iniciar una prolífica y limpia carrera artística, la decisión de El lujo de México para alejarse de los escenarios es irreversible.
Pero su motivo es poderoso: desea tomarse el tiempo para disfrutar de su familia, y aunque no descarta publicar un libro con sus memorias o un disco con sus canciones favoritas, se enfoca en el presente, para brindar su impecable voz de barítono y derrochar sentimiento hasta la última pieza que interprete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario