Muy contenta y comprometida, se mostró la diputada del PPD, Ximena Vidal, tras asumir esta semana la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
“Yo quiero darle una mirada integral, los Derechos Humanos tienen que ver con legislaturas que nosotros tenemos pendientes en Chile”, indicó la diputada Vidal, puntualizando que “estamos jugando al debe con el tema de las resoluciones de las Naciones Unidas”.
En ese sentido, dijo: “quiero poner en tabla los Derechos Humanos pendientes de las mujeres, discusiones que ojalá sean de fondo”. De igual manera destacó que es importante discutir temas que hasta ahora han sido “tabú”.
De igual manera, la diputada Vidal indicó que quiere realizar un buen trabajo de coordinación con las organizaciones de Derechos Humanos, los expertos y el Instituto de Derechos Humanos, “de modo que estén más cercanos”, señaló.
“Yo creo que todos los integrantes de la Comisión están de acuerdo. Vamos a reiterar y profundizar el trabajo que se ha venido haciendo, ahora con una mirada diferente y con el sello de una mujer muy comprometida con el trabajo de los derechos humanos”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario