El horizonte en materia de empleo es de luz hacia fines de año, dijo la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, al comentar las cifras de desocupación que entregó ayer un estudio de la Universidad de Chile en el Gran Santiago.
La Secretaria de Estado formuló esta apreciación tras reunirse con alrededor de un centenar de gerentes de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Santiago, quienes manifestaron su interés y apoyo a las medidas del Acuerdo Nacional por el Empleo.
La Ministra Serrano destacó que el fuerte impulso de la inversión en infraestructura aplicada a partir de enero y el apoyo estatal que tiene que ver con liquidez para las pequeñas y medianas empresas, permitieron que la cifra de desocupación en la capital tuviera un descenso de casi un punto.
"En el caso de las medidas del Acuerdo Nacional de Empleo y Capacitación, su efecto no es inmediato, ya que están adoptadas con un horizonte de 12 meses y aun no se cumple el primer mes, pero estamos trabajando en ellas con seriedad y optimismo" declaró la Titular del Trabajo.
La Ministra Serrano comentó que la cifra de 11,9% de desocupación en Santiago. llena al Gobierno de esperanza y responsabilidad, porque si bien el invierno seguirá siendo complicado, se quebró una tendencia
La Secretaria de Estado aclaró no obstante que "eso no significa que los próximos indicadores van a ser buenos, pero se está aclarando el horizonte"
Respecto a la medición del INE que se entregará la próxima semana, la Ministra Serrano puntualizó que siendo un calculo trimestral, con una inercia de meses anteriores, es imposible que se advierta una mejoría en las condiciones de empleo en esta oportunidad.
Sin embargo, declaró que la medición de la Universidad de Chile es un buen predictor. "Así como nos indicó en diciembre del año pasado, que en marzo tendríamos problemas de empleo, ahora en julio advierte que vamos a tener mejores condiciones en octubre".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario