Nueva York.- El ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, participó hoy en el acto de apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York acompañado por una delegación de directivos de las empresas del país latinoamericano que cotizan en Wall Street.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, realizó el típico toque de campana que abre el mercado bursátil de Nueva York.
El parqué neoyorquino celebró así el "Día de Chile", una iniciativa que, con el apoyo del grupo bursátil de NYSE-Euronext y la entidad financiera Citibank, ofrece la oportunidad a los principales empresarios chilenos de dirigirse a los inversores estadounidenses.
Velasco, integrante del Gobierno que preside Michelle Bachelet desde su llegada al poder en 2006, realizó el típico toque de campana que abre el mercado bursátil de Nueva York acompañado por una delegación en la que se encontraban los responsables de nueve de las empresas que cotizan sus acciones en el mercado neoyorquino.
Estuvieron presentes los directivos de las entidades financieras Banco BBVA, el Banco de Chile, el Banco Santander, Corpbanca y Provida, así como las compañías energéticas Empresa Nacional de Electricidad y Enersis, la compañía aérea Lan Airlinesy la vinícola Viña Concha y Toro.
Además de esas compañías, también cotizan en Nueva York la Compañía Cervecerías Unidas, Embotelladora Andina, Madeco y la Sociedad Química y Minera de Chile.
Las empresas chilenas presentes en Wall Street cuentan con una capitalización total de 64.500 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario