Los ministros de Salud, Álvaro Erazo; y de Educación, Mónica Jiménez, visitaron esta mañana el Liceo Politécnico "Sara Blinder Dargoltz" de la comuna de Santiago, donde se reunieron con estudiantes de enseñanza media a quienes enseñaron diversas medidas de prevención para reforzar la campaña de mitigación del virus la Nueva Influenza Humana A-H1N1.
En la oportunidad, el ministro Erazo informó que se han confirmado seis nuevos casos en nuestro país, todos en la Región Metropolitana. Se trata de cuatro estudiantes y dos adultos quienes permanecen en buen estado de salud, algunos de ellos hospitalizados por decisión de los establecimientos privados donde están siendo atendidos.
En total en Chile suman 16 los casos confirmados de la Nueva Influenza Humana AH1N1: 3 corresponden a las viajeras que llegaron desde República Dominicana, 12 casos están vinculados al brote del colegio San Nicolás de Myra y en otro caso se estudia el nexo epidemiológico.
Ambos secretarios de Estado llamaron a no cerrar establecimientos educacionales sin consulta previa a las autoridades que tienen a cargo el manejo de la situación. Erazo reiteró que “las autoridades estamos asumiendo responsablemente las medidas a adoptar” y aseguró que se trabaja en coordinación diaria con el Ministerio de Educación. “La autoridad asume la responsabilidad y cuando haya indicación de cierre de algún establecimiento serán estas secretarías de Estado las que informarán de manera oportuna y adecuada la necesidad del cierre”.
Medidas de prevención
Durante su exposición ante la comunidad estudiantil del Liceo Politécnico "Sara Blinder Dargoltz", el ministro de Salud reiteró que todos los tipos de influenza o gripe, sin importar su nombre u origen, se previenen de la misma manera.
Asimismo, explicó cómo se está organizando el sistema de salud en Chile para enfrentar la situación en cada una de las etapas que se han definido, de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Las medidas de prevención sugeridas a los estudiantes son:
Al toser o estornudar, usa pañuelos desechables para curbir la boca y nariz.
Bótalos en un papelero.
Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón o alcohol-gel.
Ventila tu sala de clases cada vez que puedas. Por ejemplo, en cada recreo y una vez finalizadas las clases.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Ministerios de Salud y Educación divulgan medidas de prevención de influenza en escolares
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario