jueves, 13 de agosto de 2020

                                   China detecta coronavírus em                         frango importado do Brasil.





Las autoridades chinesas dicen que han encontrado el nuevo coronavirus, que causa el Covid-19, en un envío de pollo importado de Brasil. El virus fue detectado en un control de rutina en muestras de alitas de pollo congeladas recolectadas el martes pasado (10), dijo en un comunicado la prefectura de la metrópoli de Shenzhen (sur), en las afueras de Hong Kong. El gobierno brasileño aún no ha sido notificado oficialmente de esta sospecha, según fuentes diplomáticas brasileñas.


El descubrimiento del pollo brasileño contaminado por el coronavirus comenzó a circular en China, en la prensa y en las redes sociales, este jueves por la mañana (12). Pero ni los funcionarios de la provincia de Shenzhen ni el gobierno central de Beijing han enviado información sobre los controles realizados a las autoridades brasileñas. Los funcionarios chinos dicen que han examinado "inmediatamente" a las personas que han estado en contacto con los productos contaminados, así como a sus familias. Las pruebas fueron todas negativas, según el comunicado.


Tras el brote de la epidemia en China, a finales de 2019, el gobierno chino endureció los controles sobre las importaciones, examinando muestras de productos, embalajes y envases del exterior, principalmente de países donde la circulación del virus es alta, como es el caso de Brasil.
Fuente:uol.com.br

rodolfovarela.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario