lunes, 13 de febrero de 2017

Mary Ramia Inolvidables Interpretes femeninas

Cantante ecuatoriana cuyo verdadero nombre es Mery Antonieta Ramia Garces pero el nombre artistico siempre fue Mary Ramia. En la actualidad vive en Caracas Venezuela.






Mary Ramia es una joven y hermosa cantante ecuatoriana ampliamente conocida en los medios artísticos de Venezuela y el Exterior. 







Esta canción me agradó en cuanto la escuche, pues aunque no me trae recuerdos, se sitúa en lo bohemio y en la música de esos tiempos. 







Esta canción la escuche hace algún tiempo en casa de una tía abuela; el tema es "Amor en Tinieblas", vals interpretado por la ecuatoriana Mary Ramia allá por los años 60´s creo.








Mary Ramia ha sabido divulgar y hacer popular una gran cantidad de páginas de gran calidad, entre las que destacan especialmente los dos géneros que más concuerdan con su delicada persona y que mejor domina: el vals y el bolero.









Mary Ramia estará en el corazón de todos los que sabemos interpretar un poema y le hacemos culto al romance, Un agradecimiento por haber endulzado muchas horas de mi vida cuando escuche sus canciones, paz en su tumba y un elogio a su memoria.






El 31 de mayo 2016 despues de dar 6 meses de batalla contra esa terrible enfermedad que es el cancer les informo que mi mama Mary Ramia perdio la batalla y partio a cantarle a Dios declara su hija
.



















Imposible encontrar una voz tan melodiosa, tan suave y tan dulce en el planeta no importa en que idioma canten. Claro que tambien admiro a Ligia Mayo, Maria Dolores Pradera, Maria Dolores Sandoval, Julita Ross y Dionne Restrepo y ahora también a Ginette Acevedo. Que Dios tenga en la Gloria a las que han marchado y bendiga a todas las que se encuentran con nosotros!




7 comentarios:

  1. Hermosa voz y las canciones en la interprtación magistral de Mary Ramia, un recuerdo de mas de 50 años que atraviesa el tiempo y las generaciones en Colombia y latinoamerica. Lástima que no se encuentre el video con la interpretación del grupo que realmente le acompañaba en sus giras. Gracias Sr Rodolfo un gran trabaajo

    ResponderBorrar
  2. definitivamente incomparable la voz que tenia, la descubri en una novela colombiana llamada la saga donde ponian un pedazo de la cancion amor en tinieblas y busquer hasta que encontre a mary ramia lastima no averla conocido en vida

    ResponderBorrar
  3. En verdad que lastima no haber podido estar en uno de sus programas.En Colombia nunca escuche anunciarla para haber viajado.Su biografia es muy pobre en datos.Hasta ahora hoy 20 de mayo de 2.020 me entero que murio en 2.016 que pesar siento.Quiciera tener su biografia.orquesta o conjunto y otras canciones boleros especialmente

    ResponderBorrar
  4. La acabo de escuchar de fondo de la novela colombiana vecinos. La busqué y me acabo de enterar de su música y de que era ecuatoriana. Dulce voz, me encantó. Lastima que ya no esté. Seguiré su música.

    ResponderBorrar
  5. Yo también la escuché hoy en la novela colombiana vecinos, pero me gustó mucho la interpretación y la busque en Youtube, me gustan los boleros

    ResponderBorrar
  6. Me pueden informar cuáles son los instrumentos musicales que se emplean en el tema "Amor en Tinieblas" de Mary Ramia?. Gracias.

    ResponderBorrar