martes, 7 de junio de 2016

Cámara Respalda Demanda Chilena Ante La Haya

Tanto el Presidente de la Corporación, Osvaldo Andrade, como el Primer Vicepresidente, Marcos Espinosa, respaldaron decisión anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet de recurrir ante la CIJ por las aguas del río Silala.



Tras sostener una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Canciller Heraldo Muñoz para reforzar la postura de Chile ante la Haya



El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), manifestó que "las insolencias y despropósitos del Presidente de Bolivia han sido una conducta permanente y nosotros ratificamos, reafirmamos y respaldamos al gobierno cuando decide que, ante esos constantes exabruptos, se responda con las normas del derecho y recurriendo a instancias internacionales con carácter jurisdiccional".




En ese sentido, añadió que respaldan esta decisión, porque es "el mecanismo que se debe emplear, y confiamos que todos los partidos y el sistema político va a respaldar a su gobierno en esto. Estos son temas de Estado, siempre ha sido la tradición que en los temas de Estado se respalda al gobierno". 



Por su parte, el Vicepresidente, Marcos Espinosa (PRSD), representante del distrito donde convergen las aguas del Silala en Chile, manifestó que "se trata de la decisión correcta porque pone en su lugar a un presidente como Evo Morales que ha subido el tono de sus declaraciones en forma descomedida, pero también porque es el justo camino".



El legislador afirmó que la intención del gobierno de Morales con el Silala es bloquear su curso e impedir el paso de sus aguas a Chile. "Con eso miles de personas de la zona se verían afectadas, porque sus vidas y la de su escasa agricultura y ganadería dependen de esas aguas. Para nuestra población es una cuestión vital contar con ese curso hídrico".



En ese sentido, señaló que "la Presidenta Bachelet hace lo correcto y era necesario tomar la iniciativa. Este es un paso importante el que da la Cancillería y todos los chilenos estamos convencidos que era lo necesario", remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario