lunes, 16 de mayo de 2016

Marea roja: Gobierno suscribió acuerdo con pescadores artesanales de Maullín



Tras varios días de intensas conversaciones, el ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Sunico, firmaron un acuerdo con la Federación de Pescadores de Maullín, la cual fue calificada como emblemática y que contempla la desmovilización de esa zona continental en la Región de Los Lagos.


maullin.jpeg




El secretario de Estado valoró este hecho y aseguró que esto permitirá "enfrentar la situación actual de corto plazo de los pescadores artesanales y a su vez nos abre un camino de diálogo con mirada de futuro sobre las problemáticas y desafíos de la pesca artesanal, en materia de agregación de valor y diversificación de sus ingresos"



En este sentido, Céspedes dijo que hay que seguir avanzando. "Este trabajo se va a encaminar y se van a implementar los instrumentos necesarios para mejorar las condiciones de la pesca artesanal en Chile".



El titular de Economía aseguró que este acuerdo demuestra la voluntad de dialogar con un espíritu constructivo, porque beneficia a los pescadores artesanales, porque hay una visión de desarrollo productivo a futuro.



La Federación de Pescadores de Maullín agrupa alrededor de 500 pescadores que trabajan principalmente en áreas de manejo de recursos bentónicos y que se han visto afectados por la marea roja.



Previo a la firma de este acuerdo, la agrupación mantenía bloqueado el acceso a la comuna de Maullín en el sector conocido como "la pasada".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario