viernes, 19 de diciembre de 2014

PRESIDENTE DEL PT : "NUNCA DIJIMOS QUE SOMOS UN PARTIDO DE SANTOS"

El presidente del oficialista Partido de Trabajadores (PT), Rui Falcao, reconoció que miembros de la organización política cometieron errores en el pasado y "pagaron caro por eso", pero que "no se puede castigar a un partido entero por el error de algunos". " Nunca dijimos que éramos una organización de santos, un convento, pero hay un proceso de criminalización de todo el PT, inclusive intentando alcanzar a nuestros líderes. Intentan implicar a Lula y a Dilma en el proceso de Petrobras", sostuvo Falcao, en referencia a la investigación por corrupción en la estatal petrolera. "Rechazo que nos caractericen como un partido corrupto", aclaró. Sobre Petrobras no descartó la salida de su actual presidenta, y aseguró que en la petrolera la corrupción existe "hace décadas".


Rui Falcao, titular del Partido de los Trabajadores (PT)

El presidente del Partido de Trabajadores (PT), Rui Falcao, admitió que la agrupación política cometió errores y que "pagó caro por eso" con el juicio de la Acción Penal 470, conocido también como caso "mensalao", donde altos dirigentes del partido fueron presos por repartir sobornos en el Congreso. Sin embargo, según Falcao, "no se puede castigar a un partido entero por el error de algunos".

"Nunca dijimos que eramos una organización de santos, un convento, pero hay un proceso de criminalización de todo el PT, inclusive intentando alcanzar a nuestros líderes. Intentan implicar a Lula y a Dilma en el proceso de Petrobras", sostuvo Falcao.


Al hablar sobre el rechazo al PT demostrado en la última elección, el oficialista destacó que el partido quiere "rechazar profundamente ese sello que pusieron en nosotros de que somos un partido corrupto", agregó el presidente del PT.

En entrevista al diario Valor Económico, el dirigente afirmó que el partido está "siendo víctima de una campaña orquestada "para intentar destruirnos, y ese proceso pasa por la criminalización de líderes. Pasa también por declaraciones como las emitidas por el candidato derrotado (Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña), en las que afirmó que para acabar con la corrupción sólo es necesario eliminar al PT".

Rui Falcao se mostró preocupado por el "patrimonio" de Petrobras de cara a las investigaciones de corrupción en la estatal. Consultado sobre si la crisis se estaba extendiendo mucho, Falcao dijo estar preocupado por ese patrimonio "que representa el 13% del PIB brasileño y que fue victima de un proceso de corrupción que se arrastra durante décadas, que ha contribuido a todo tipo de especulación, con otros intereses".

El oficialista calificó a la presidenta de la estatal petrolera, Graca Foster, como "una gestora íntegra que ha contribuido en las investigaciones de todo lo que ocurre allí, que no tiene ninguna participación, que no tiene ninguna sospecha y nunca fue mencionada en las investigaciones". Pero consideró que "hay momentos en que usted necesita dar respuestas a una situación general. Entonces seria conveniente- y eso es atribución del consejo, de la presidenta Dilma- que se examinen alternativas en el contexto más general, porque si usted quiere sustituir a alguien tiene que ver también a quien va a colocar en ese lugar. Eso necesita tiempo, consultas, la persona necesita estar comprometida con la gestión, sondear la opinión externa porque Petrobras es una empresa internacional. Es necesario dejar claro que, si alguna sustitución tiene que ocurrir, será exclusivamente por razones de carácter administrativo", concluyó el dirigente del PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario