jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentan en Chile la Estrategia Regional sobre Docentes de la UNESCO

La capital chilena será sede hoy de la presentación de la Estrategia Regional sobre Docentes, desarrollada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO).


El proyecto, cuenta con el apoyo del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las cuatro áreas temáticas del proyecto son: la formación inicial y continua de los docentes, su desarrollo profesional, la carrera docente y los aspectos institucionales, políticos y económicos de las políticas docentes en América Latina y el Caribe.

En el evento intervendrán Jorge Sequeira, director de la OREALC/UNESCO Santiago y Cristián Cox, director de la Secretaría Técnica de la Estrategia Regional sobre Políticas Docentes, quien presentará los avances y resultados del trabajo realizado.

Jorge Sequeira director



El programa incluirá también la presentación de la experta regional y directora del Colegio de Bachilleres de México, Sylvia Ortega, denominada Sentido y proyección de la Estrategia Regional en América Latina.


Sylvia Ortega, directora general del Colegio de Bachilleres de México 


La Declaración de Lima, emanada de la Reunión Regional Ministerial Educación para Todos: Balance y Desafíos Post-2015 que transcurrió a finales de octubre en Perú, destacó la equidad, inclusión y calidad en la enseñanza.

Una educación que logre avanzar en la garantía del derecho a la misma, que responda a las diversidades de la región, que sea de calidad, inclusiva, a lo largo de toda la vida y con los y las docentes como actores clave, señaló el texto.

En esa ocasión, Sequeira explicó que el documento era reflejo de la diversidad regional y el anhelo de desarrollo sostenible y duradero a través de nuevas metas educativas.

Durante los últimos quince años hemos avanzado en la región, pero hay desafíos y temas emergentes que hoy debemos poner en el debate en busca de soluciones a favor de la garantía del derecho a una educación de calidad para todos y todas, añadió.

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