jueves, 6 de noviembre de 2014

DILMA PROMETE "HACER LOS DEBERES" PARA DOMAR LA INFLACIÓN


La presidenta Dilma Rousseff aseguró el jueves en una entrevista con ocho periodistas de diarios que su gobierno "hará los deberes" para combatir la inflación, indicando la posibilidad de realizar recortes de gastos.

"Vamos a tener que apretar el control de la inflación", dijo la mandataria en el Palacio del Planalto, la sede del Poder Ejecutivo brasileño.

Agregó, sin embargo, que no pretende cambiar la meta de inflación perseguida por el gobierno, que es de 4,5% anual, con tolerancia de dos puntos porcentuales +/-.

La reelecta mandataria explicó que el control de la inflación no vendrá sólo de una elevación de las tasas de interés, sino también de un recorte de gastos.

"Siempre habrá gastos para cortar", dijo.

También reiteró que anunciará el nombre de su nuevo ministro de Hacienda al regreso de su participación en la cumbre del G20 en Australia, los días 15 y 16 de noviembre.

Según el relato de Folha de S. Paulo, Dilma, al responder una pregunta sobre si apoyaba el proyecto de regulación de los medios presentado por su Partido de los Trabajadores (PT), la mandataria respondió: "Yo no represento al PT. Yo represento a la Presidencia. La opinión del PT es la opinión del partido, no me influencia. Yo represento al país, no soy presidente del PT, soy presidente de los brasileños", declaró Dilma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario