jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo convertirse en un imán para el cliente a través de su blog

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La mayoría de los blogs de las agencias de publicidad no son efectivos y así lo piensan las propias agencias. Un informe de 2014 centrado en este aspecto indica que el 76% cuenta con un blog; sin embargo, menos de la mitad, un 42%, asegura que es efectivo.


¿Dónde radica el problema? En primer lugar, puede ocurrir que no esté dirigiéndose al público correcto. La mayoría de los blogs de agencias publican contenidos sobre noticias propias: sus premios, anuncios, etc., pero ¿por qué no ofrecer información que pueda ser realmente útil para el cliente? Por ejemplo, muéstrenle el valor creativo de su empresa y que son capaces de resolver todo tipo de desafíos. Es la clave para avanzar y conseguir nuevo negocio.

El segundo gran problema es la falta de enfoque. Muchas empresas no son capaces de enfocar su propio negocio y esto acaba plasmándose en su blog. La audiencia a la que se dirijan ha de estar bien definida. Acuérdense del dicho popular: “quien mucho abarca poco aprieta”.

Por otro lado, es importante tener un plan bien definido. Es decir, establecer una hoja de ruta con las etiquetas que interesan, los contenidos de los que van a hablar, y dar difusión al blog a través de las redes sociales. Otro aspecto interesante sería consultar con el servicio de atención al cliente de su empresa o el departamento de business development, para que les den más detalles sobre el perfil de su cliente con el fin de que la información ofrecida en su blog esté realmente acorde con las necesidades del cliente final.

Por último, prepárense siempre para dar un paso más hacia el cliente. Anticípense a sus necesidades y el éxito estará asegurado.

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