Brasil, Estados Unidos
El canciller Antonio Patriota afirmó que, desde la semana pasada, las autoridades estadounidenses no han aportado explicaciones adicionales a las que dio en un primer momento el embajador en Brasil, Thomas Shannon.
El canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró este lunes que las aclaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre el supuesto espionaje a ciudadanos del país suramericano aún son "insuficientes", informaron fuentes oficiales.
Patriota afirmó que, desde la semana pasada, las autoridades estadounidenses no han aportado explicaciones adicionales a las que dio en un primer momento el embajador en Brasil, Thomas Shannon.
El embajador estadounidense reconoció ante Patriota que Washington captó datos de llamadas y correos electrónicos, como el origen y destino y la duración de las comunicaciones, aunque no su contenido.
El gobierno brasileño pidió explicaciones a Estados Unidos el pasado día 7 después de que un reportaje de prensa, basado en datos del ex analista de la CIA Edward Snowden, constatase que el espionaje masivo realizado por la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad también afectó a Brasil y a muchos otros países latinoamericanos.
A raíz de este caso, Brasil anunció que va a proponer en el seno de la ONU un debate para crear leyes internacionales que protejan la privacidad de las comunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario