La aspirante a la presidencia de Chile Michelle Bachelet prometió una reforma tributaria que aumentaría los impuestos a las grandes empresas con el fin de financiar la educación.

En diálogo con el canal 13, la exmandataria (2006-2010) detalló anoche que el incremento de los gravámenes sería del 20 al 25 por ciento y se aplicaría de forma gradual.
Su reforma tributaria en caso de ganar las elecciones de noviembre, sería equivalente a tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB), unos ocho mil 200 millones de dólares, explicó
De llegar a La Moneda, Bachelet también considera una rebaja del impuesto a las personas que disminuiría desde su actual techo del 40 a un 35 por ciento.
La iniciativa estará destinada a los gastos en educación y, además, para otros compromisos de su programa de gobierno y a cubrir un déficit estructural de un punto del PIB que heredaría del actual Gobierno de Sebastián Piñera, según explicó.
En cuanto a los cambios que promete en el ámbito de la Educación, subrayó que pondrá fin al lucro en los establecimientos que reciben fondos del Estado, una exigencia de los estudiantes que han refrendado en las multitudinarias marchas de los últimos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario