En el Diario La Tercera apareció una entrevista al ex Senador y Ex Presidente del Partido “Socialista” de Chile Ricardo Núñez titulada: “El manifiesto de Núñez”, política, partidos y Bachelet, donde por fin dice la verdad.

Respuesta:
No me imagino a quien va a convocar que no sean los partidos políticos de La Concertación. Puede que elija tres o cuatro independientes, pero serán los militantes de los partidos. Incluso fue más allá: El Ministro de Hacienda será un PS y el Ministro del Interior un DC, que puede ser Gutenberg Martínez (dueño de La Universidad Alberto Hurtado). Aquí ya me lo imagino a Gutenberg Martínez enviando Carabineros a reprimir a los estudiantes que protestan contra el lucro, como ocurre en su propia Universidad.
Bachelet será una mala copia de aquella que nos gobernó por 4 años.
Respuesta:
Yo creo que podríamos haber hecho una transición más decente. Nos dejamos llevar durante mucho tiempo por el temor a Pinochet y a la involución y esta situación nos impidió plantear temas de fondo, como las Isapres, la educación y las pensiones.
Gracias por decirlo tan descaradamente. Es decir no hicieron nada mas por temor a Pinochet y yo ingenuamente pensaba que se habían renovado.
Para resumir el cuento, ahora si son Socialistas y si antes no lo fueron era solamente por miedo.
He dejado para el último la declaración más llamativa de todas las que he leído.
Dice Núñez: El militante se ha visto denostado. Se le ve como una persona que tiene un interés inmediato y personal en el partido, para que este lo promueva en un determinado cargo público. Pero siempre los partidos políticos han sido un camino de ascenso social y sobre todo para las personas del mundo de la izquierda. Gran parte de la gente del PPD y del PS venía con 17 años de marginalidad y carencias. Por lo tanto es legítimo, mas aun es comprensible que deseen asumir cargos públicos.
Gracias señor Núñez por decirlo tan claramente. Es decir la gente del PS y del PPD ha militado solamente para convertirse en los nuevos millonarios de Chile. Los gobiernos de La Concertación se convirtieron en agencia de empleos de esos militantes carentes que por ninguna vía podían llegar a los cargos que ostentaron. Desde ahora les voy a decir a mis hijos que no estudien mas y que se hagan militantes y así llegarán a ser millonarios. Desde ahora en adelante eso de ser “servidores públicos” es una estúpida mentira.
Los chilenos están avisados si Mi Gordis llega nuevamente a ganar la presidencia volverán todos esos parásitos del aparato Estatal que chuparán la sangre por 4 años más. Espero no tener que sufrir otro Transantiago, otra baja en el empleo, otra colusión de negocios, mientras los que deben hacer algo dormirán en sus escritorios.
por Hugo Farías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario