jueves, 17 de mayo de 2012

Torturador narra crímenes contra militantes de izquierda en la dictadura brasileña


Ex delegado Cláudio Guerra


En la obra él cuenta cómo ocurrieron las torturas, las 


muertes y la desaparición de militantes de izquierda 


durante el período. Los autores de la obra son los 


periodistas Marcelo Netto y Rogério Medeiros.


Un ex agente de la represión de la dictadura civil militar es el protagonista del libro “memorias de una guerra sucia”. Él es el ex comisario de policía del Departamento de Orden Público y Social (Dops) del estado de Espírito Santo, región sudeste brasileña, Cláudio Guerra. En la obra él cuenta cómo ocurrieron las torturas, las muertes y la desaparición de militantes de izquierda durante el período. Los autores de la obra son los periodistas Marcelo Netto y Rogério Medeiros.


En uno de los relatos Guerra plantea haber participado de la incineración  de cuerpos de diez presos políticos, entre ellos, Ana Rosa Kucinski, Wilson Silva, David Capistrano y João Massena Mello. Tras una violenta tortura que les dejó con marcas de abuso sexual y laceración en partes del cuerpo –, los cadáveres fueron quemados en la usina de azúcar Cambahyba. La propiedad era del ex vicegobernador de Río de Janeiro, Heli Ribeiro.


Otros episodios narrados son el atentado al Riocentro, el accidente de Zuzú Angel, los ataques con bombas en las redacciones periodísticas y la muerte de Sérgio Paranhos Fleury, excomisario del Dops de San Pablo, que tendría relación con los coroneles Juarez de Deus Gomes da Silva y Carlos Alberto Brilhante Ustra.
De San Pablo, Brasil, Fuente NP,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario