miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estudiantes chilenos presentan una querella

Los estudiantes chilenos de secundaria han presentado este miércoles, 02 de noviembre, una querella ante la Justicia contra la Policía de uniformada de Carabineros. 



image



La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ha presentado el documento legal por los graves hechos sufridos durante una manifestación pacífica, realizada en las riberas del río Mapocho en Santiago, capital de Chile.

En los hechos citados en el escrito legal, se constata el duro actuar de Carabineros, institución que reprimió brutalmente a los participantes en la mencionada convocatoria, informa Prensa Latina.


El portavoz de ACES, Alfredo Vielma, afirmó que el pasado viernes, 28 de octubre, alrededor de 30 estudiantes realizaron una manifestación en las riberas del río Mapocho, donde una joven de 14 años sufrió una grave lesión abdominal a raíz de los golpes efectuados por los efectivos policiales que llegaron hasta el lugar. 

http://static.13.cl/static/img/320/320_2810_alfredo_vielma.jpg
 El portavoz de la organización, Alfredo Vielma

A este reclamo se suman los testimonios de jóvenes que fueron detenidos, quienes aseguran haber presenciado abusos sexuales. "Después de seis meses de movilización hemos decidido acampar indefinidamente a las orillas del Mapocho y así probar que los estudiantes no descansaremos hasta recuperar el derecho que nos ha sido arrebatado", consignaron los estudiantes en un comunicado público. Los alumnos iniciaron sus manifestaciones en mayo, con el fin de lograr una educación pública, gratuita y de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario