martes, 28 de diciembre de 2010

Investigarán uso que familia de general golpista chileno da a bienes fiscales

El Gobierno chileno investigará el uso que la familia del fallecido general de Carabineros César Mendoza, miembro de la Junta Militar golpista durante la dictadura de Augusto Pinochet, le da a un automóvil entregado a su viuda, Alicia García, informaron hoy fuentes oficiales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZZqDM8c2FU7Womcf7SMxco_sx6OvDZ0TE-KLB_89Ucd9XcyfRRRpnz0xnEc171tRN5XF0IKSV3UMCjk11y3niwGfelhDYjoDNil8C9_NXYw49p8H_GqLkbZD73CuwFsK1CTWI1OV27nmB/s320/Junta+Militar+de+Gobierno.jpg 
Según un reportaje difundido por la red pública de televisión (TVN), el vehículo, que García debe usar en trámites y actos oficiales, propios de su condición de viuda de un general, es utilizado por su hija Cecilia Mendoza en otro tipo de actividades.

Entre ellas, ir al gimnasio, hacer comprar y otros trámites particulares, según la nota televisiva.
Alfonso Vargas, subsecretario de las Fuerzas Armadas, aseguró hoy a los periodistas que la autoridad revisará todo lo relativo al otorgamiento de ese tipo de beneficios

"Yo no sé hoy día cuántas personas pueden ser en Chile las que están recibiendo este tipo de beneficios, que a lo mejor hay que cambiar, ver y resolver de otra manera", precisó Vargas.
La nota de televisión también reveló que un funcionario de Carabineros destinado a la seguridad de la familia Mendoza, en la práctica cumple labores de chofer y está encargado de las compras, lo que según el subsecretario, de igual manera será investigado.

El golpista,César Mendoza Durán acompañó al dictador Pinochet en el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 para derrocar al Gobierno del Presidente Salvador Allende e integró la Junta Militar hasta el 2 de agosto de 1985, cuando renunció debido a la implicación de carabineros en violaciones a los derechos humanos.

La Justicia descubrió entonces que funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) eran los autores del secuestro y asesinato de tres profesionales de izquierda cuyos cadáveres degollados fueron encontrados en la vía pública.

Los crímenes ocurrieron a finales de marzo de 1985 y hasta que la Justicia estableció la responsabilidad de los uniformados, la dictadura sostenía que se trataba de un "ajuste de cuentas" entre comunistas.

El general golpista falleció el 13 de septiembre de 1996 a causa de un cáncer de páncreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario