sábado, 30 de enero de 2010

Restituyen a jefe de migración que por error deportó a cónsul de Brasil

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ordenó hoy la restitución del director de Migración, general Nelson Willy Mejía, destituido ayer por impedir, por un error, que entrara al país la cónsul de Brasil, Francisca Francinette Melo, quien fue deportada.

Restituyen a jefe de migración que por error deportó a cónsul de Brasil
Madrid también indicó que el Gobierno que preside Lobo se disculpó con Brasil por el penoso incidente. 
 
"La Cancillería ha iniciado las acciones correspondientes", dijo escuetamente Lobo a periodistas en Tegucigalpa tras despedir al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien hoy llegó a Honduras en una visita de tres horas para reiterar su apoyo al nuevo Gobierno del país centroamericano, que asumió el poder el pasado día 27.

Otra fuente de la Casa Presidencial indicó a Efe que "al parecer el error vino de un funcionario de Relaciones Exteriores, pero el error se ha enmendado".

"Se ha actuado en base a ley, porque el presidente no tolera las injusticias", agregó.
El ministro de Gobernación (Interior), Áfrico Madrid, informó ayer de que "en virtud de este trato indigno que se le brindó a esta diplomática de Brasil se tomó la decisión de destituir a Nelson Willy Mejía como director de Migración".

Madrid también indicó que el Gobierno que preside Lobo se disculpó con Brasil por el penoso incidente.

Francisca Francinette Melo llegó el viernes en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, pero funcionarios de Migración le impidieron entrar y de inmediato la deportaron.

"Esta persona era la señora cónsul de la República de Brasil acreditada en Honduras, ella fue deportada para Estados Unidos", dijo el ministro de Gobernación, de quien depende la Dirección de Migración y Extranjería.

El general Mejía ha venido desempeñando el cargo desde el Gobierno de facto que presidió Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Zelaya permaneció encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado, desde donde exigió sin éxito su restitución en el poder.

Brasil fue uno de los primeros países que suspendió sus relaciones con Honduras tras el golpe de Estado a Zelaya, quien abandonó la legación diplomática de la nación suramericana el pasado día 27 con un salvoconducto que le concedió Lobo, quien asumió el poder ese mismo día para un

No hay comentarios.:

Publicar un comentario