lunes, 30 de marzo de 2009

Iniciativa Pro Crédito busca “proteger el empleo y ampliar las oportunidades de crédito”

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, destacó las medidas de la Iniciativa Pro Crédito dada a conocer este domingo por la Presidenta Bachelet, ya que "complementan y refuerzan" el Plan de Estímulo Fiscal, y busca "que las familias y empresas tengan más posibilidades de crédito y tengan la posibilidad de plazo más largos y de cuotas más chicas, con un solo objetivo: que cuando estén pasando apuros no tengan que recurrir a despidos. Queremos proteger el empleo, por lo tanto, todo este esfuerzo busca ampliar la competencia, ampliar las oportunidades de crédito, con créditos más accesibles".

La Vocera, explicó que los alcances de esta iniciativa se trataron en el comité político de este lunes y afirmó que con estas medidas se quiere proteger el empleo, que es "lo más importante que hay que salvaguardar en una crisis: la situación de las personas y las familias".

En otro tema, la Vocera del Ejecutivo comentó que "la reacción ciudadana al escándalo de las farmacias", fue otro de los temas del comité político. "Nos damos cuenta que la ciudadanía aquí nos está pidiendo una actitud muy firme, que fiscalicemos; que si hay que legislar más, legislemos. Nos está pidiendo que pongamos por delante sus intereses y especialmente nos está diciendo que como autoridades quieren que estemos dedicados a protegerlos a ellos, que no tengamos otras preocupaciones, ni otros intereses que no sean los derechos de las personas", aseveró.

La Ministra Tohá aseguró que el gobierno seguirá con "una actitud muy firme" ante este tipo de casos, porque "especialmente en períodos como estos no queremos que a través de colusiones de este tipo se infle el precio artificialmente y eso recaiga, en definitiva, en las personas, que lo que menos necesitan son precios artificialmente inflados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario