martes, 3 de marzo de 2009

Fundación Dakar realizó donación a Hospital Regional de Copiapó



Una importante donación realizó la Fundación Dakar Solidario, entidad de ayuda humanitaria creada el 2005, al Hospital Regional de Copiapó "San José del Carmen", en el marco de la décima etapa del Rally más importante del mundo que comprendió la ardua ruta por el desierto de Atacama. El aporte consistió en tres equipos de esterilización autoclaves, tecnología médica de elevado costo y de vital importancia en todos los centros de salud, que además beneficiarán a las comunidades de Diego de Almagro, Huasco y Chañaral.

En una ceremonia al interior del recinto hospitalario, la entrega del material la realizó el presidente de la organización benéfica, el traumatólogo español Xavier Mir, y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Jorge Campillay; la Seremi de Salud, Pilar Merino; la Directora del Servicio de Salud Atacama, Anita Quiroga; el Director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Luz y el Director Regional de Chiledeportes, Rodrigo Dorador.

La máxima autoridad de salud local, Pilar Merino, se mostró muy contenta por la iniciativa e informó que el material será un importante aporte a los hospitales de menor complejidad de la región. "ASO realizó un aporte a una causa que no tienen tanta relevancia como la competencia misma, pero que es de un carácter social y solidario enorme. Estamos muy agradecidos".

En tanto, el director del IND de Atacama, Rodrigo Dorador, destacó la labor caritativa que la empresa organizadora realiza cada año en los diferentes lugares por donde cruza la caravana, comentando que "esto demuestra lo importante que son este tipo eventos deportivos que no sólo entretienen a la gente, sino también ayudan a mejorar su calidad de vida".

Amaury Sport Organisation realiza este tipo de donaciones en todas las competencias "off road" que organiza, incluyendo los Dakar Series y su evento principal, en los cuales entrega material educativo, deportivo y de salud en cada una de las etapas.

En su paso por Chile, el Dakar llevó material escolar y computadores a la institución educativa de Santiago "Comuna Jardín El Canelo" que tiene a su cargo a 60 niños huérfanos, además del Hospital de Niños y Cunas de Viña del Mar que también recibió donativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario