martes, 7 de julio de 2015

Chile: Jean Beausejour, tras triunfo en Copa América, recordó a presos políticos del Estadio Nacional en dictadura

Jean Beasejour Coliqueo, lateral por la izquierda de la selección chilena campeona de la Copa América, aprovechó un momento para la memoria mientras era entrevistado tras el terminó del partido luego de ganar en la ronda de penales a la selección argentina.

ImageProxy


Allí un emocionado Beausejour dijo a un periodista que lo entrevistaba: “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: “Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría.

Acompañado, celebró junto a su pequeño hijo el termino del partido. Ya cuando salía a los camarines el jugador dirigió estas palabras: “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas…en un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo“.


Jean Beausejour se ha caracterizado por su asertividad y conciencia social, la que ha plasmado en innumerables entrevistas . Así mismo, su reconocimiento constante a su origen mapuche y también en los barrios que lo vieron crecer, ligazón que mantiene hasta hoy en Estación Central.

lunes, 6 de julio de 2015

Bachelet al inaugurar Puente Maule: “Necesitamos hacer de la descentralización una realidad

El viaducto contempló una inversión de más de 16 mil millones de pesos, configurándose como el más extenso de la Región y el tercero más largo en Chile.



060715-01-08-a



Uniendo las comunas de San Clemente y Colbún, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el alcalde de la comuna, Pedro Muñoz, cortó la cinta con que se dio inicio al uso del Puente sobre el río Maule y accesos en el sector Ruta 115 CH Ruta L-11.


La obra consistió en un viaducto de gran envergadura, sobre el Río Maule, y tres puentes menores. Es la estructura más importante en su tipo en la región y uno delos tres puentes más relevantes del país, en términos de extensión y envergadura, con más de 1.575 metros de largo, un alto estándar constructivo, velocidad de diseño de 80 km/hr y una moderna iluminación, con una inversión de $16.410.082.221.



El puente, que está inserto en el marco de un convenio de programación entre el MOP el Gobierno Regional de El Maule,conecta por el oriente a las Provincias de Linares y Talca, dando continuidad al arco oriente que recorre la zona precordillerana entre Molina y Linares, y uniendo a la Provincia de Linares con la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.



La máxima autoridad del país, destacó que “ésta es una obra que forma parte de la infraestructura vial que estamos construyendo y mejorando para que todo Chile crezca y se desarrolle de la mejor manera posible, con inversiones descentralizadas que mejoren la calidad de vida y también la seguridad de las personas en los distintos rincones de la Patria”.



Asimismo, dijo que el Puente Maule “es el más extenso de la Región y el tercero más largo en Chile. Y va a significar un importante fomento para las diversas actividades económicas de este territorio -como ya se dijo- entre otras, el turismo,
que es un potencial enorme que tienen acá”.



En la misma línea, la Mandataria indicó que “en conjunto con los otros tres puentes más chiquitos, el Perquín, el Sanatorio y el Canal Maule Sur, con los más de 8 kilómetros de caminos de acceso, estas obras representan una inversión superior a los 16 mil millones de pesos. Y que implica un tremendo aporte para las comunas de Molina, San Clemente, Colbún y Linares”.



Explicando la iniciativa y los alcances de la obra, subrayó que “de lo que se trata es que todas las comunas de nuestro país puedan contar con más servicios de buena calidad, y con mejor y más infraestructura pública. Con espacios urbanos más planificados, con medios de transporte y con conectividad que respondan a las necesidades de los vecinos”.



“Necesitamos hacer de la descentralización una realidad”, afirmó la Presidenta, y prosiguió diciendo que la idea es “que permita surgir en el norte, en el sur y en la zona central economías pujantes locales, que den empleo de calidad y que permitan que los jóvenes que quieran, puedan desarrollar su vocación en su tierra”.



Culminando el acto, hizo hincapié en que “entendemos que cada una de las acciones que emprendemos en lo material, en los servicios, en el fortalecimiento institucional de nuestros territorios, eso tiene que traducirse en mayor progreso, mayores oportunidades, mayor bienestar y mayor calidad de vida para todas las personas. Porque eso es lo que todos merecemos”.



Por otra parte, la Jefa de Estado se refirió a la Copa América, señalando que “yo creo que Chile fue un gran anfitrión” y destacando la buena infraestructura deportiva, los estadios, la buena oferta turística y hotelera, “que hizo posible recibir a miles de turistas”.

domingo, 5 de julio de 2015

Messi rechazó el premio a mejor jugador de la Copa América

Los organizadores decidieron quitar el trofeo del escenario ubicado en el centro del campo y no se lo dieron a otro ganador.


Leo Messi, después de perder la final de la Copa América ante Chile, rechazó recibir el premio a mejor jugador del torneo, según la prensa chilena’. El argentino, que ya se subió al escenario ubicado en el centro del campo para recibir la medalla de subcampeón, no quiso que le dieran el premio a mejor futbolista por el sentimiento de pena que sentía tras perder un encuentro tan importante con sus selección.


La organización, lejos de tener a otro jugador en la cabeza para poder sustituir a Leo Messi como mejor jugador de la Copa América, quitó el trofeo del escenario sin levantar sospechas y no anunció ningún ganador, borrando este trofeo del mapa.

Fueron captadas unas imágenes que muestran como la organización quitó dicho trofeo del escenario. Se puede comprobar como un operario quita este título prácticamente sin que nadie se diera cuenta.




El futbolista argentino ya rechazó el premio a MVP ante Paraguay, encuentro que el combinado albiceleste empató a 2 en un encuentro en el que la selección del ‘Tata’Martino dominaba por un cómodo 2-0 al descanso.

Una situación que recuerda el Mundial de Brasil 2014

La situación vivida por Messi este domingo en Santiago recuerda a la final del Mundialde Brasil 2014 que Argentina perdió ante Alemania. Messi fue el ganador del premio al MVP del Mundial y recibió muchas críticas por haber recogido este trofeo tras perder la final.

sábado, 4 de julio de 2015

Chile es el campeón de la Copa América por primera vez en su historia

Ha sido un largo, difícil y polémico camino el que ha recorrido Chile para llegar a la parte más alta de ese pedestal, pero lo ha logrado y lo puede decir en voz alta: Chile es el nuevo campeón de América por primera vez en su historia.

gmail


Era extraño que uno de los cuatro primeros equipos que disputaron a aquella Copa América fundacional en 1916 nunca se hubiera llevado el trofeo a casa. Pues esta vez, se queda en casa. La selección que nunca ha ganado nada tiene ahora un trofeo grande de silueta reconocible en sus vitrinas.

Y en fútbol, cifras por medio, el título es más que merecido: fue el equipo con más goles, con más disparos a portería, con mayor efectividad y con el goleador. Los hombres de Sampaoli nunca renunciaron al ataque, ni el primer día en el que le ganaron a Ecuador, ni el último, en el que se encontraron con la poderosa Argentina.

Pero a la vez no fue un triunfo fácil: el accidente de Arturo Vidal que dejó empolvado al lado de una autopista un ferrari rojo y un escándalo que estuvo a punto de destruir al grupo. Y cuándo ese hecho había quedado en el recuerdo, el defensor Gonzálo Jara le mete el dedo entre los gluteos a Edinson Cavani.

El "dedo de Dios" bautizaron. Bautizamos. Los insultos contra la roja se hicieron proverbiales. Y este sábado, en un partido increíble, donde los hombres de la roja pusieron alma, vida y sombrero, se quedaron con el anhelado trofeo.

En el sector de los perdedores se estaciona una de las generaciones más brillantes del fútbol argentino.

Liderados por la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, intentaron todo, pero nunca lograron descifrar el planteamiento de Jorge Sampaoli, que presionó el mediocampo albiceleste hasta reventarlo: nunca se encontraron los socios de siempre. Se rompió la conexión entre Pastore y Messi, y cuando las cosas no podían ir peor, Ángel Di María tuvo que salir por lesión.

En las calles de Chile los silbatos resuenan y las banderas se ondean en plan de una fiesta que va a durar unas horas en la famosa Plaza Italia. Se termina la Copa América y queda esperar hasta octubre cuando regresen las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Así ocurrió esta final de la Copa América entre Argentina y Chile.



Chile


Todo Chile quiere la Copa.
Roldan

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmer Roldán. Estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

¿Alguien duda cuál es el equipo local? Gran ambiente en el estadio Nacional de Santiago, donde se jugará la final de la Copa América Chile 2015.
Trofeo Copa América

¿Quién se quedará con el trofeo y con los US$4 millones?
¿Qué ganan los campeones de la Copa América?
Penales

A los que se están preguntando si el partido en los 90 minutos termina empatado cómo se define les respondemos:

Si hay empate en los 90 minutos se jugará el alargue de 30 minutos más sin gol de oro, a diferencia de lo ocurrido a lo largo del certamen donde los dos partidos de eliminación directa que finalizaron igualados (Argentina - Colombia y Paraguay - Brasil) fueron directo a los cobros desde los doce pasos.
Chile

Una generación entera de chilenos quiere ver por primera vez a su selección campeona.

Argentina saldrá a la cancha del estadio Nacional con la siguiente alineación:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. El DT es Gerardo Martino.




Las esperanzas de Argentina: la "Pulga" Messi en la cabeza de todos los argentinos.

El once inicial de Chile estará conformado por:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El DT será el argentino Jorge Sampaoli.

viernes, 3 de julio de 2015

Bachelet : “La Alianza del Pacífico es tal vez uno de los instrumentos de integración más poderosos y más dinámicos que tenemos en la región”

La máxima autoridad del país, junto a los líderes del conglomerado, ofreció una declaración a la prensa además de suscribir la Declaración de Paracas, con los compromisos y acuerdos adoptados en la cumbre económica.


030715-04-01-a


La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de clausura de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde los cuatro miembros de América Latina suscribieron la declaración de Paracas que contiene los compromisos y acuerdos adoptados.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar los lazos comerciales de las cuatro naciones miembros; incrementar la cooperación y coordinación entre las agencias de promoción; y fortalecer la competitividad e innovación de las Pymes, entre otros temas.

En la declaración, los miembros acordaron, entre otras cosas : “Avanzar en la construcción de un área de integración profunda que se materialice en una cada vez mayor libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; con pleno apego a los principios consagrados en el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico; y que el libre comercio y una inserción efectiva en el mundo globalizado, aún en momentos en que la economía internacional nos impone nuevos retos, son herramientas esenciales para nuestro desarrollo económico y social”.

A su vez los tres mandatarios presentes y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ofrecieron unas palabras a la prensa oportunidad en que la Presidenta Bachelet señaló que “me voy con una gran satisfacción, porque hemos podido corroborar, una vez más, que la Alianza del Pacífico es tal vez uno de los instrumentos de integración más poderosos y más dinámicos que tenemos en la región y, yo diría, en el mundo”.

Del mismo modo, subrayó que “en pocos años, un poco más de tres, se ha logrado avanzar en áreas muy sustantivas, y hoy hemos visto, a través del informe de los ministros, y de la excelente reunión del Consejo Empresarial, cuánto hemos podido avanzar en áreas que son muy centrales para nosotros, como en el tema de mejorar nuestras economías, desarrollar nuestros comercios y, por tanto, la integración financiera. El cómo seguimos apoyando a las Pymes de distinta forma, con metodologías, con fondos; cómo avanzamos fuertemente en educación, en innovación y en emprendimiento”.

Finalmente, la Mandataria señaló que “con todos estos procesos nos hemos ido consolidando como Alianza del Pacífico, avanzando, mostrando de lo que somos capaces y hacia dónde vamos, cuál es nuestro futuro, y a la vez proyectar la Alianza del Pacífico hacia otras regiones”. Añadiendo que “también tenemos avances importantes con Mercosur, que hemos identificado acciones que podemos desarrollar en conjunto, con ASEAN y también con la APEC. Y de esa manera poder realmente mostrar a la Alianza del Pacífico no sólo entre nosotros, sino también a terceros países o a regiones que son de gran importancia económica, pero también política”.

jueves, 2 de julio de 2015

La final entre Chile y Argentina,Wilmar Roldán sera el árbitro

El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la final de la Copa América que disputarán Chile y Argentina este sábado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, según informó la organización del torneo.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán


El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la final de la Copa América que disputarán Chile y Argentina este sábado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, según informó la organización del torneo.

Chile y Argentina definirán este próximo sábado al campeón de la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. La selección chilena logró el lunes un sufrido triunfo 2-1 sobre Perú para pasar a la final, mientras que Argentina goleleó 6-1 a Paraguay el martes para alcanzar el partido decisivo.

Roldán contará con sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz como asistentes. El colegiado ha pitado dos partidos en esta edición de la Copa América, en el debut de Argentina contra Paraguay y en el partido que enfrentó a Perú y Bolivia, según publica la organización de la Copa América en su página web.

Encuentro se disputa este sábado. (Foto: Composición)

Además, el partido por el tercer y cuarto puesto que disputarán Perú y Paraguay en la sureña ciudad de Concepción -el sábado a la 1.30 será dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orozco.

miércoles, 1 de julio de 2015

Jefa de Estado se suma a campaña pro derechos de la mujer “He for She”

En la ceremonia de lanzamiento, la Mandataria resaltó la importancia de contar con el apoyo de hombres y mujeres, además de recordar las iniciativas que ha impulsado el Gobierno, como el ministerio de la Mujer, para promover la igualdad salarial, la participación política, entre otras.

010715-01-04-a

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, del Deporte, Natalia Riffo, y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, adhirieron a la Campaña “He for She”, iniciativa de ONU Mujeres para acabar con las desigualdades de género mediante la colaboración activa de hombres y niños en el marco de la Copa América 2015.


La idea es movilizar a hombres y niños para que se sumen al “Equipo del Millón de Hombres”, como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia mujeres y niñas.


En sus palabras, la máxima autoridad del país destacó las políticas de inclusión e igualdad de su Gobierno y dijo que “hemos avanzado y esperamos lograr tener más mujeres en la política, en el Parlamento, puesto que, al cambiar el sistema binominal por un sistema proporcional, incluimos una cuota de 40% de candidatas femeninas a las elecciones futuras en el Parlamento. Con ello, obviamente, va a haber posibilidades para muchas personas más, que quieran tener un rol para tomar decisiones en el país”.


Michelle Bachelet (centro) festejou a vitória da seleção chilena


Profundizando en la materia, indicó que “tenemos todavía diferencias culturales muy importantes, y en esto, ustedes son jóvenes, pero algún día van a ser padres y es muy importante también de qué manera se crían a los niños y a las niñas, de modo que efectivamente la igualdad de derechos sea una realidad”.


Asimismo, la Jefa de Estado aseguró que las transformaciones se pueden acelerar “si somos capaces de hacer cambios culturales; ser capaces también de terminar con los prejuicios que muchas veces cubren la mirada de cómo se mira a las mujeres en nuestra sociedad. O sea, desde el puesto que le toque desempeñar a cada uno de nosotros, ya sea que haga goles, que haga pases o que cumpla funciones más bien defensivas, se puede contribuir a esta misión, a esta misión de la igualdad de género y la igualdad en nuestro país”.


En la misma línea, invitó a los presentes a hacerse parte, afirmando que “para que esa convicción se haga realidad, lo que tenemos que hacer es sumar el máximo de personas posibles, sumar voluntades y generar una fuerza que nos permita cambiar justamente esos prejuicios y esas barreras culturales que hacen que las mujeres no tengan las mismas opciones”.


Al finalizar su intervención, la Presidenta aseveró que para acabar con las desigualdades de género “es indispensable lo que plantea este movimiento, el Equipo del Millón de Hombres, del millón de hombres que jueguen juntos, hagan goles y nos permitan ganar en la cancha”.
Pronto más información.