jueves, 5 de diciembre de 2013

Brasil : Valcke anuncia aumento del 37% en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2014 en relación a 2010

Entidad revela cómo será el sistema de adjudicación. Valor total es $ 1.3 mil millones y el aumento del 37% con respecto a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció este jueves que el sistema le otorgará la Copa del Mundo de 2014. En comparación con la edición de 2010 en Sudáfrica, se produjo un aumento global del 37% en premios en efectivo se dividirá entre los seguros de jugadores , premios a los clubes por la convocatoria y la preparación para la Copa del Mundo. El total, por lo tanto, es $ 576 millones (EE.UU. $ 1,3 mil millones). El campeón del mundo se le dará $ 35 millones (en la actualidad EE.UU. $ 83 millones).


Del monto total, $ 358 millones se dividirá entre los 32 equipos participantes en la Copa del Mundo de 2014. Desde el primero al último lugar, todo el mundo va a recibir algún valor, dependiendo por supuesto de su clasificación. Como ya se ha visto, recibirá el campeón de $ 35 millones (£ 83 millones) .. El segundo lugar recibirá $ 25 millones (£ 59 millones), la tercera con US $ 22 millones (£ 52 millones) y el cuarto lugar con $ 20 millones (£ 47 millones).




 Jerome Valcke coletiva da Fifa sorteio (Foto: Reuters)


Desde entonces, los premios se agrupan: el quinto al octavo colocaron $ 14 millones (£ 33 millones) para cada una de la novena al 16 de 9.000.000 dólares (£ 21 millones) y 17 a 32 EE.UU. $ 8 millones (EE.UU. $ 19 millones).

Cada uno de los 32 equipos que aún reciben $ 1,5 millones (£ 3,6 millones) cada uno para la preparación del Mundial de 2014. El premio para los clubes que tienen jugadores convocados para el concurso del próximo año será de $ 70 millones (EE.UU. $ 166 millones) que se divide entre todos ellos, de acuerdo con el número de atletas invitados.
Todavía hay una cantidad de EE.UU. $ 100 millones (£ 237 millones) para el programa de protección para los clubes, como los seguros de los jugadores que participan en la competición.



Chile: Seminario sobre pueblos originarios: “estamos atrasados en la participación de ellos en los procesos legislativos”

Así lo aseveró el Presidente del Senado, Jorge Pizarro en el marco del encuentro internacional “Convenio 169: realidades y desafíos para los pueblos originarios de Chile” que se realizó en el ex Congreso.




“Estamos atrasados en la participación de los pueblos originarios en el proceso legislativo y necesitamos mecanismos que la garanticen”, así lo afirmó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro en el marco del encuentro internacional “Convenio 169: realidades y desafíos para los pueblos originarios de Chile” que se realizó en el ex Congreso.


Imagen foto_00000017La actividad se inició con un “Llellipün”, rogativa tradicional mapuche encabezada por la machi Rosa Pichún del territorio Molonhue y, en la oportunidad, el senador Pizarro participó en la plantación de un canelo, árbol sagrado mapuche, en los jardines de la sede histórica del Parlamento.


El seminario fue organizado conjuntamente por el Centro de Investigaciones Ciudadanas para Latinoamérica Sostenible, CICLAS, y el Programa de Participación Política Indígena (PPI) de la Fundación Konrad Adenauer, y contó con el patrocinio del Senado de Chile y la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile. Participaron además las universidades Alberto Hurtado, Católica Silva Henríquez, de La Frontera de Temuco, mediante la ponencia de académicos, y el Centro de Extensión del Senado.

Seminario sobre pueblos originarios: “estamos atrasados en la participación de ellos en los procesos legislativos”

“Hemos hecho esta ceremonia solemne. Plantar un canelo es tremendamente simbólico porque lo que debemos hacer de ahora en adelante es ser capaces a nivel legislativo de aplicar las normativas que aprobamos del Convenio 169 de la OIT”, dijo el senador Pizarro.


Agregó que “es fundamental la opinión de ellos en el proceso de legislación donde una sociedad como la nuestra deber más inclusiva y con un respeto total por pueblos los pueblos originarios su cultura, lengua y tradiciones”.


Imagen foto_00000016El legislador resaltó la necesidad de “avanzar en una legislación moderna y progresista que no discrimine”. Indicó que al respecto falta mucho ya que “el Convenio 169 establece que debe haber un mecanismo de participación de los pueblos originarios en los temas que le interesan y no lo tenemos claro. No hay formula única nosotros lo hacemos invitando a sus representantes a Comisiones, recogiendo opinión pero es solo una opinión en circunstancias que, en muchas materias debiera ser vinculante”.


Por su parte, Andrés Jouannet, presidente CICLAS destacó el compromiso y el simbolismo que refleja la ceremonia de plantación de un canelo en los jardines del ex Congreso Nacional. Asimismo relevó el carácter internacional del encuentro.


En la misma línea, la machi Rosa Pichún, valoró la ceremonia sagrada donde se realizaron rogativas para los pueblos originarios.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Chile:Bachelet promete mejoras para adultos mayores y pensionados

“Vamos a tener mayoría en el parlamento, así que vamos a poder hacer las cosas que estamos prometiendo” dijo la ex mandataria agregando que “Y mi compromiso es claro, vamos a mejorar las pensiones de las personas mayores, un millón 200 mil pensionados van a sentir en sus bolsillos el impacto de este aumento, significa que vamos a aumentar la pensión básica solidaria pero también el aporte previsional solidario que reciben algunas personas”, recalcó la abanderada de la Nueva Mayoría.



Acompañada por la senadora Soledad Alvear (DC) y el diputado Carlos Montes (PS) la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recorrió este domingo las calles de la comuna de Puente Alto, donde aseguró que al tener la mayoría en el Parlamento, el pacto podrá realizar los cambios que impulsa su programa de gobierno, reiterando sus compromisos con los adultos mayores, entre ellos la reposición del “bono de invierno”.

Insistiendo que el 15 de diciembre están en disputa dos proyectos de país que tienen visiones distintas respecto de los problemas sociales, la ex mandataria reforzó su llamado a votar y aseguró que con la mayoría que logró el pacto opositor, es posible hacer los cambios que impulsa su programa de gobierno.


“Vamos a tener mayoría en el parlamento, así que vamos a poder hacer las cosas que estamos prometiendo” dijo la ex mandataria agregando que “Y mi compromiso es claro, vamos a mejorar las pensiones de las personas mayores, un millón 200 mil pensionados van a sentir en sus bolsillos el impacto de este aumento, significa que vamos a aumentar la pensión básica solidaria pero también el aporte previsional solidario que reciben algunas personas”, recalcó la abanderada de la Nueva Mayoría.

Bachelet explicó que “actualmente el sistema beneficia al 60% más vulnerable de las personas adultas mayores, pero a veces uno tiene un poquito más de plata y ya quedo fuera (…) pero vamos a aumentar esa cobertura y la señora que no le tocaba, le va a tocar, con al menos 100 mil personas más que van a verse beneficiada con el sistema de pensiones solidarias”.


Reiterando sus llamados a votar en las elecciones de segunda vuelta, la presidenciable opositora enfatizó que “hay que ir a votar y hay que llevar a los amigos, a los familiares, parientes. Si nosotros ganamos, quien gana es una inmensa mayoría del país, porque si ganamos nosotros podemos empezar desde ya a construir el Chile de todos, (…) y ese es mi compromiso y para eso volví a Chile”.

Asimismo insistió en la necesidad de distinguir que su programa de gobierno impulsa reformas sociales que la ciudadanía explicando que “cuando decimos que no da lo mismo quien gobierne, nos estamos refiriendo a cosas concretas: mayor protección social, más y mejor salud, educación gratuita y de calidad para todos, (…) a una política que esté al servicio de las personas y eso es lo que está en juego en la próxima elección”.