lunes, 7 de diciembre de 2009

En Chile la justicia tarda pero llega, en este caso ha llegado y sabemos que nos hace bien como sociedad

La Jefa de Estado se refirió a la decisión del Juez Alejandro Madrid de procesar a seis personas por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, enfatizando que es importante para Chile el que la justicia haya avanzado en este caso, "porque necesitamos siempre que la verdad sea un valor esencial". Destacó que el juez Madrid "ha definido algunas personas como responsables de homicidio y otras como encubridores".



Asimismo, la Mandataria expresó su afecto, "mi apoyo y solidaridad a la familia Frei, porque éste es un momento muy importante y difícil para ellos".

Tras inaugurar este lunes en La Florida el conjunto habitacional Padre Carranza y luego de ser consultada por la prensa acerca de la determinación del Juez Alejandro Madrid de procesar a seis personas por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfatizó que "en Chile la justicia tarda, pero llega. Y en este caso ha llegado y sabemos que nos hace bien como sociedad".

En ese sentido, la Mandataria señaló que es importante para Chile el que la justicia haya avanzado, "porque necesitamos siempre que la verdad sea un valor esencial", agregando que el juez "ha definido algunas personas como responsables de homicidio y otras como encubridores". La Presidenta agregó que "lo central es que pueda seguir avanzando la justicia para llegar a esclarecer todos los hechos y dictaminar las penas que corresponda".

La Jefa de Estado destacó el rol que tenía el ex Presidente Frei por esos años, "denunciando las violaciones a los derechos humanos y probablemente eso motivó esta criminal acción en su contra que finalmente le costó la vida". Envió sus saludos y afecto a la familia Frei: "mi apoyo y solidaridad a la familia Frei, porque éste es un momento muy importante y difícil para ellos".

La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones luego de participar en la inauguración del Conjunto Habitacional "Padre Carranza" en La Florida, que permitirá que 160 familias tengan su casa propia.

En la ocasión, la Mandataria explicó que el terreno en el que hoy se emplazan las nuevas viviendas "siempre estuvo destinado a construcción de viviendas sociales. Iban a ser sus padres, sus abuelos los que originalmente iban a recibir las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Presidente Salvador Allende, y todos sabemos cuáles fueron las causas que ese sueño no pudo concretarse".

En ese contexto, la Jefa de Estado felicitó "a los hijos, a los nietos de estos pobladores, a los dirigentes del comité de allegados Don Bosco, que no perdieron la esperanza, retomaron ese sueño, ese anhelo y trabajaron para recuperar aquello que a sus padres o a sus abuelos se les había ofrecido".

Del mismo modo, aseveró que "las viviendas que ustedes están recibiendo son viviendas que se han construido de acuerdo a estándares de calidad y de mayor espacio, que hemos definido en la nueva política habitacional de mi gobierno, y me alegro tanto que así sea", precisando que "hemos procurado en estos años que no haya viviendas con menos de dos dormitorios, que estén construidas con buenos materiales y rodeadas de lugares de encuentro comunitario".

Finalmente, la Mandataria expresó "una tremenda satisfacción de poder entregarles las llaves de sus viviendas, porque es un logro de ustedes"

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Robin Williams hizo enojar a los brasileños

El decadente y viciado actor declaró que Brasil mandó "50 bailarinas de strip-tease y medio kilo de cocaína" para lograr que Río de Janeiro sea sede de los Juegos Olímpicos.


Robin Williams hizo enojar a los brasileños
En las últimas horas, Robin Williams hizo un chiste de no muy buen gusto relacionado con la decisión de que Rio de Janeiro sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

"Chicago mandó a Oprah (Winfrey, popular presentadora de televisión) y a Michelle (Obama, primera dama estadounidense). Brasil mandó 50 bailarinas de strip-tease y medio kilo de cocaína", declaró entre risas el estupido actor en el programa televisivo que conduce David Letterman.

Como era de esperar, las autoridades de la ciudad y la prensa brasileña no tomaron con gracia los dichos de Williams. "Es una declaración tan sin conexión, es un tipo viciado y estupido sin compromiso con lo que está diciendo. Creo que es un buen actor, (pero) está con dolor de cuernos por haber perdido", respondió el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

"La opinión de Robin Williams, para ser sincero, no interesa. Lo que importa es que ganamos las Olimpíadas y vamos a hacer las mejores Olimpíadas de todos los tiempos", afirmó Paes a la prensa brasileña.

Rio de Janeiro disputaba con Tokio, Madrid y Chicago la sede de los Juegos Olímpicos. La ciudad estadounidense perdió en la primera vuelta de eliminación de candidaturas.

Los medios brasileños también se hicieron eco de las declaraciones del viciado humorista estadounidense, nacido en Chicago (Illinois, norte) hace 58 años, y repiten una y otra vez las imágenes señalando que el actor ya pasó "por dos clínicas de desintoxicación a causa de su adicción a la cocaína".

martes, 1 de diciembre de 2009

El ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva fue envenenado por Pinochet

«Homicidio», así será calificada en los próximos días la investigación judicial sobre la muerte del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, en enero de 1982, tras ser operado tres veces por una hernia al hiato. Según los estudios forenses y las indagaciones del juez Alejandro Madrid, Frei Montalva fue envenenado y en el crimen participaron médicos y agentes de seguridad del régimen de Augusto Pinochet.
http://3.bp.blogspot.com/_cYlkXTkFEKs/SHWCzhrFOAI/AAAAAAAABHo/1H8jmWS0O0s/s320/Eduardo%2BFrei.jpg
El pasado sábado, el juez Madrid dirigió la reconstrucción de la autopsia, no autorizada por la familia, que hicieron al cadáver en una clínica privada de Santiago.
El informe permaneció oculto veinte años, en una compleja trama para borrar las huellas del crimen.
La diligencia es el paso previo al procesamiento de los sospechosos de participar en el envenenamiento.

Frei Montalva fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana chilena y llegó a la Presidencia en 1964. Se erigió como líder de la oposición a Pinochet en 1980, y es el padre de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también ex presidente de Chile (1994-2000) y actualmente candidato a suceder a Michelle Bachelet en las elecciones del domingo.